El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Comercial Palencia Abierta han hecho balance de la más reciente edición de Cuenta Consumo Palencia, una campaña que vuelve a consolidarse como un modelo de éxito para el fomento del comercio local y el apoyo al tejido empresarial de proximidad.
Desarrollada entre el 15 de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026, la iniciativa se lanzó con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Durante este periodo, Cuenta Consumo ha conseguido movilizar a 10.973 usuarios, que han realizado un total de 4.582 recargas, con un importe medio de 77,24 euros. Estas cantidades se han traducido en 9.979 compras realizadas en los comercios adheridos.
La campaña ha contado con la participación de 257 empresas validadas, que han podido beneficiarse directamente de esta herramienta impulsora del consumo local.
Desde el Ayuntamiento de Palencia y Palencia Abierta se valora de forma muy positiva la implicación ciudadana y empresarial, así como la agilidad del sistema tecnológico implantado, que permite una trazabilidad y eficiencia ejemplares en la gestión del gasto público destinado al comercio de cercanía.
Ambas entidades destacan el papel de Cuenta Consumo Palencia como una herramienta consolidada de reactivación económica y reiteran su compromiso con el comercio palentino y fomentando el consumo responsable en la ciudad.



